domingo, 3 de julio de 2011

BREVE DESCRIPCION

Mi trabajo docente se radica en una escuela unitaria desde hace doce años, cuan difícil ha sido para mí radicar más tiempo a la historia y a la geografía, muchos son los problemas de aprendizaje que día a día le dedico más tiempo al español y a las matemáticas en todos los grados de primero a sexto. Sin embargo dedicamos dos veces por semana a la historia, sé que no es suficiente, pero siempre he tratado que las clases no resulten aburridas.

Algo que sucede con frecuencia es que los pequeños distraen a los grandes, esto me lleva a involucrarlos aunque no en todas las actividades.

Mi propósito es dar la misma importancia a la historia como parte elemental en el proceso enseñanza- aprendizaje, realizar más actividades lúdicas, formulando preguntas provocadoras, inferencias y estrategias que interesen, motiven y disfruten los niños. Realizar investigaciones más a fondo sean en libros de la biblioteca o en enciclopedia, haciéndolas cada vez más interesantes, de esa manera revisten los valores formativo, histórico y cultural.

No es nada fácil cuando se manejan sucesos y fechas  de nuestro país y del mundo entero. Lo que debemos tener claro es que nuestros alumnos lleven en su formación  y fresca memoria esos acontecimientos relevantes en los que seguramente viajaron y que sin duda recordarán a lo largo de su vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario